Mejores sistemas de seguridad en casa contra robos
Tener nuestra casa segura en todo momento es un deseo que todo el mundo comparte respecto a su vivienda, tanto en los momentos en que se encuentra en ella, como también cuando está vacía. En todo momento, la seguridad en casa contra robos es imprescindible, para tener la tranquilidad de que nuestras pertenencias y el inmueble en general, están fuera de peligro.
Importancia de los sistemas de seguridad en casa
La seguridad en casa contra robos se consigue con la instalación de sistemas de seguridad apropiados a cada cliente, teniendo en cuenta las necesidades de la vivienda, su ubicación, perímetro y posibles espacios de entrada.
Tras un estudio personalizado, podemos ofrecerte los mejores sistemas de seguridad interior y perimetral, con los que mantener una vigilancia constante de tu hogar.
Con las soluciones adecuadas, podrás tener la tranquilidad de que tu vivienda está siempre vigilada. Es más, con los sistemas de video vigilancia puedes incluso monitorizar en tiempo real que no haya incidentes en ningún momento.
Y en el caso de que se produzca una intrusión, con la seguridad apropiada se podrá identificar a los intrusos, además de poner en alerta a las autoridades de forma inmediata, para que puedan acudir al inmueble.
No hay que olvidar tampoco el efecto disuasorio de los sistemas de seguridad en casa contra robos. Una sirena interior y un generador de niebla, por ejemplo, son soluciones que hacen muy incómodo estar en el inmueble y fuerza a los intrusos a abandonar la casa cuanto antes.
Consejos de seguridad en el hogar contra robos
Cada vivienda tiene sus propias características y seguridades. No obstante, te ofrecemos unos consejos generales para reforzar la seguridad en tu hogar.
Instala sistemas de seguridad interior
La detección de intrusos es la mejor solución para identificar cualquier posible delito y actuar de inmediato. Tienes muchas opciones a tu disposición.
Con sensores de vibración y detectores de rotura de cristal, podrás tener notificación al instante de cualquier intrusión.
Ten en cuenta que estos sistemas no se limitan solo a la identificación de delincuentes que entran en la casa, también refuerzan la seguridad del hogar con alternativas como la detección de incendios o de una inundación.
Instala una central de alarma
Cualquier sistema de seguridad verá reforzada su efectividad con la central de alarma (o central de intrusión).
Se trata de un sistema de seguridad que puede estar comunicado con la central receptora de alarmas y avisar a las autoridades, al instante de detectar que hay intrusos en la casa.
La disuasión también refuerza la seguridad del hogar
Un objetivo clave es evitar que se produzca un delito en tu casa. Para ello, la disuasión es de vital importancia.
Con la instalación de cámaras de video vigilancia y señales que identifiquen la seguridad del inmueble, muchos delincuentes descartarán intentar entrar en esa casa, ante las dificultades evidentes.
También sirven de ayuda soluciones como sirenas de interior, cuyo volumen hace realmente difícil que los intrusos se queden en el interior.
Dificulta la entrada a los intrusos
La instalación de puertas blindadas o acorazadas, cerrar las ventanas y colocar barreras infrarrojas o contar con iluminación sorpresiva, son factores que refuerzan la seguridad en casa contra robos, al hacer mucho más difícil a los intrusos que entren sin ser vistos o de una forma sencilla.
Si no estás en casa, que no se note
Igual de importante es mantener la casa segura, como reducir la evidencia de que no hay nadie en el interior.
Para ello puedes contar con la ayuda de vecinos que den señales de vez en cuando de que hay alguien dentro. También te recomendamos no publicar en sitios como redes sociales que te encuentras de vacaciones o que en ese momento la casa está sin vigilancia.