Control de accesos

Seguridad con control de accesos

Los dispositivos de control de accesos son la solución perfecta para restringir y controlar la entrada tanto de personal como de vehículos en cualquier recinto (interior o exterior) a través de un sistema de identificación. Elige entre nuestro catálogo de productos de control de accesos el que mejor se adapte a las necesidades de tu establecimiento. Consúltanos cualquier duda que te surja.

Filtros

No hay productos

Lector de huella biométrico

Control de acceso biométrico

Control de acceso con reconocimiento facial

Reconocimiento de iris

Control acceso por código

Control de acceso por código

Tarjetas de proximidad

Lectura de matrículas – Analítica LPR

Bolardos automáticos

Medición temperatura corporal

Medición de temperatura corporal

Control de aforo y conteo de personas

Control de horario laboral

Generador de niebla

Generador de niebla-maestro

¿No sabes cuál es la mejor solución para tu casa, empresa o comunidad?
Nosotros te ayudamos

Encuentra tu solución

 

En Blinda Beep cuentas con sistemas de control de accesos, tanto para personal como de vehículos, con el fin de tener una identificación exacta de quién accede a un recinto privado.

Estos sistemas son dispositivos de gran efectividad, que permiten limitar el acceso a unas oficinas, una fábrica o a cualquier espacio de índole privada, exclusivamente a los usuarios que se desee.

En algunos proyectos como un parking público, permite tener control de aforo y lectura de las matrículas, para identificar los vehículos que han entrado.

Por otro lado, también es un sistema de disuasión que funciona perfectamente. Además de dificultar la entrada a quienes no tienen autorización, desmotiva a posibles intrusos, al confirmar la seguridad presente en ese recinto.

¿Qué son los sistemas de control de acceso?

Los sistemas de control de acceso están concebidos como dispositivos electrónicos que reconocen ciertos parámetros preestablecidos en una base de datos, para dar o no acceso a un recinto privado.

Cuando el sistema reconoce los parámetros configurados, acciona la apertura de la puerta o del espacio de entrada. Si no los reconoce el sistema da un error de identificación y mantiene el bloqueo de acceso.

No obstante, dentro de los sistemas de control de acceso también encontramos aquellos destinados exclusivamente a la identificación y/o el conteo de personas.

Son aquellos como los lectores de matrículas con analítica LPR, sistemas de control de aforo o incluso dispositivos de medición de temperatura corporal.

De forma complementaria, en este apartado también incluimos los sistemas de control de acceso por restricción de paso, como los bolardos automáticos, utilizados para impedir el acceso a ciertos vehículos o para proteger algunos establecimientos de actos delictivos como el alunizaje.

¿Cuáles son los tipos de controles de acceso?

Los diferentes tipos de controles de acceso se diferencian entre sí por el sistema de identificación de usuarios que utiliza cada uno.

Los más habituales son los siguientes:

  • Control de acceso por código: sencillo y efectivo, se basa en un código preestablecido (normalmente numérico) que hay que insertar para tener acceso al recinto.
  • Control de acceso biométrico: un sistema recomendado para oficinas, viviendas y cualquier espacio en el que se busque restringir al máximo el acceso solo a personas autorizadas. Se basa en el reconocimiento de valores biométricos induplicables que son grabados previamente.
  • Control de acceso con reconocimiento facial: sistema basado en el escaneo del rostro de la persona, que se contrasta con algoritmos pregrabados de los diferentes puntos de la cara. Además de fiable, no requiere contacto para su activación.
  • Reconocimiento de iris: un sistema muy seguro y preciso, recomendado para zonas que necesiten un estricto control de acceso sin contacto. Se basa en el análisis de la biometría del ojo mediante luz infrarroja, para identificar patrones y contrastarlos con una base de datos grabada previamente.

¿Cómo elegir un sistema de control de acceso?

A la hora de elegir un sistema de control de acceso acorde a las necesidades de cada recinto privado, de cada vivienda o empresa, es importante valorar el nivel de seguridad que se está buscando.

Por lo general en una vivienda particular un control de acceso por código suele ser un sistema suficientemente fiable. Sin embargo, para empresas con bienes de gran valor en su interior, los sistemas de reconocimiento de iris y de reconocimiento facial son los mejor valorados.

Por estos motivos en Blinda Beep siempre ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado, ya que el primer trabajo a desarrollar es analizar el espacio que requiere un sistema de seguridad y valorar las soluciones más adecuadas a cada proyecto.