Seguridad perimetral

Protección perimetral

Los sistemas de seguridad perimetral tienen como objetivo la detección y disuasión de intrusos en recintos exteriores mediante diferentes tipos de dispositivos según las necesidades físicas perimetrales.

Descubre una variada selección de sistemas de seguridad perimetral.

Filtros

No hay productos

Analítica de vídeo cámaras térmicas

Analítica de vídeo

Columna, barrera infrarroja de tecnología simple y doble

Barreras perimetrales microondas

Barreras infrarrojas para ventanas

Sensores para huecos y ventanas

Detector volumétrico exterior

Sensor láser para grandes extensiones

Cable enterrado, presión y vibración

Protección de valla con cable sensor

Protección de valla con cable sensor

Iluminación sorpresiva

Sirena alarma exterior

Generador de niebla

Generador de niebla-maestro

¿No sabes cuál es la mejor solución para tu casa, empresa o comunidad?
Nosotros te ayudamos

Encuentra tu solución

En aquellas viviendas y zonas privadas con un área exterior que quiera vigilarse, los sistemas de protección perimetral representan la mejor solución de seguridad.

¿Qué es el sistema de protección perimetral?

Un sistema perimetral de seguridad consiste en uno o varios dispositivos, que abarcan un área determinada para detectar y/o activarse en caso de que alguien sea captado por la tecnología de vigilancia aplicada.

Tal y como expone su nombre, los sistemas de seguridad perimetral son instalados en el exterior de un inmueble, con el fin de abarcar la vigilancia de un perímetro en cuestión. Dependiendo de las características del terreno, la ubicación y las dimensiones, es posible requerir distintas soluciones y determinada cantidad de sensores o dispositivos.

¿Qué tipo de protecciones perimetrales existen?

Las protecciones perimetrales pueden ser de distinta tipología. En Blinda Beep siempre realizamos un análisis previo de cada proyecto, para poder recomendar los mejores sistemas a instalar.

En cuanto a sistemas de protección perimetral encontramos sobre todo las siguientes tipologías:

Columnas y barreras

Las columnas o barreras son normalmente sistemas de seguridad perimetral infrarrojos, aunque también pueden utilizar tecnología de microondas para proteger un área concreta. Se instala la cantidad de dispositivos adecuada según las dimensiones que desee abarcarse en la vigilancia.

Las barreras infrarrojas para ventanas son de las soluciones más escogidas. Con sistemas de seguridad para ventanas de esta tipología se cubre uno de los espacios que mayor riesgo presenta de que un intruso entre en el inmueble.

Sensores de seguridad

En seguridad perimetral disponemos de varios tipos de sensores de seguridad, para adaptarnos perfectamente a las necesidades de cada proyecto.

Contamos con sensores para huecos y ventanas, sensor láser para grandes extensiones o protección de valla con cable sensor.

Se trata de sistemas de alta fiabilidad, con los que se puede mantener la mejor vigilancia posible en un área exterior de cualquier extensión.

Se basan normalmente en tecnología láser y suelen combinarse con equipos de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) con grabación de imágenes.

En esta tipología también incluimos cables sensores perimetrales que se activan por presión y vibración, ya que están instalados bajo tierra.

Analítica de vídeo

Un sistema de analítica de vídeo permite tanto identificar presencia de personas, como verificar que alguna alarma o sensor activado han detectado correctamente un posible delito de intrusión.

La analítica de vídeo se puede aprovechar con base en diferentes tecnologías, según se aprovechen objetivos visibles y térmicos.

Sistemas de disuasión perimetral

Uno de los objetivos de los sistemas de protección perimetral es la disuasión. Hay distintas soluciones para conseguir este cometido tras la detección de un intruso.

La más conocida de todas es la sirena alarma exterior, que no solamente motiva la huida de los delincuentes, sino que también advierte a quienes estén cerca de que alguien está intentando entrar en una propiedad privada.

La iluminación sorpresiva es otro sistema de disuasión efectivo, que consiste en unos focos que se encienden de forma imprevista, normalmente cuando suena una alarma o cuando otro sistema detecta una intrusión.

Se suma a todos ellos el generador de niebla-maestro, una solución de seguridad que emite una densa bruma, que obliga a las personas en un determinado espacio a salir de él lo antes posible.

¿Qué funciones puede proporcionar la solución de protección perimetral?

Obviamente, la mejor forma de aprovechar todas estas soluciones es combinarlas para obtener una vigilancia completa de cualquier área.

De esta forma es posible cumplir con las 3 funciones que se plantean con ellas:

  • Detección: para identificar cualquier posible intrusión en un recinto privado.
  • Alarma: para advertir a quienes estén cerca de que se está cometiendo un delito.
  • Disuasión: para que los intrusos huyan y desaparezca cualquier peligro asociado a su presencia, así como también para desmotivarles en caso de que se estén planteando cometer un delito en esa propiedad privada.