Skip to content

Tarjetas de proximidad

Control de accesos

Se pueden generar tarjetas de proximidad, así como llaveros o incluso utilizar el teléfono móvil. Mediante su uso podemos asegurarnos de que una persona solo pueda acceder a un área en un horario determinado.

Las tarjetas de proximidad son sistemas de control de acceso muy simples. Son muy utilizados en oficinas que no requieren gran seguridad, para activar y desactivar algunas zonas, y que están integradas con el sistema de seguridad. También se emplean en parkings públicos y privados.

Tarjetas de proximidad para mejorar la seguridad interior

Las tarjetas de proximidad de control de acceso representan un sistema sencillo y práctico con el que vigilar quién accede a unas instalaciones y dentro de qué horario lo hace.

Es una forma de reforzar la seguridad interior de cualquier empresa, así como también sirve para identificar a las personas que entran y salen de un sitio privado.

Ventajas de contar con tarjetas de proximidad para control de acceso

Las tarjetas de proximidad son de las soluciones de seguridad más económicas que se pueden adquirir. Además, es un sistema fácil de instalar y de configurar, por lo que también resulta muy intuitivo de aprovechar por cualquier persona con la tarjeta en cuestión.

Permite un control más detallado de los profesionales que entran y salen de una empresa, incluyendo la vinculación de horarios en los que la tarjeta es válida o queda inutilizada.

Por supuesto, es posible mejorar la seguridad con otras soluciones compatibles a las tarjetas de proximidad, no obstante para un control de acceso más restrictivo también hay soluciones alternativas o compatibles que pueden aprovecharse.

Cómo funcionan las tarjetas de proximidad

Para entender cómo funcionan las tarjetas de proximidad hay que saber que llevan incluidas una antena de radiofrecuencia popularmente conocida como RFID. Esta antena almacena los datos y emite una señal que capta el lector. Al hacerlo, lee la información, la procesa y, si entra dentro de sus parámetros configurados, permite el acceso dejando abierta la puerta de una empresa, un edificio, etc.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre tarjetas de proximidad resueltas:

¿Qué tipos de tarjetas de proximidad existen?

Estas soluciones de seguridad pueden presentarse en infinidad de modelos, pero en esencia distinguimos dos tipos de tarjetas de proximidad, las activas y las pasivas. La diferencia entre ellas es que las activas disponen de una batería interna que aumenta su durabilidad hasta 7 años aproximadamente y amplifica la señal del lector hasta 2 metros.

¿En qué sectores usar tarjetas de proximidad para control de acceso?

Las tarjetas de proximidad para control de acceso son utilizadas en empresas donde no hace falta una seguridad muy alta, donde el fin único de estos sistemas es permitir el paso a profesionales dentro de las instalaciones en un horario específico.

¿Pueden clonar mi tarjeta de proximidad?

Las tarjetas con sensor de proximidad son soluciones de baja seguridad, más enfocadas a un control de accesos que a vigilar un espacio específico. Existe tecnología que puede clonar estas tarjetas, por lo que para zonas que requieran una mayor vigilancia hay otros sistemas de seguridad más recomendados.
Abrir chat
Buenos días, ¿ Necesitas ayuda ?