Tipos de alarmas para negocios
Los sistemas de alarmas para negocios pueden ser tan variados como las necesidades específicas de cada establecimiento.
En la actualidad, podemos escoger desde sistemas de vigilancia y alarma genéricos para cualquier espacio interior y perimetral, como también soluciones que son muy recomendables, en función del tipo de negocio que haya que vigilar.
¿Por qué necesitas una alarma para tu negocio?
Contar con una alarma para tu negocio puede aportarte muchas ventajas, de entre las que podemos distinguir las siguientes:
- Con un sistema de alarma y/o vigilancia visible en tus instalaciones, consigues en muchos casos un efecto de disuasión. Los intrusos descartan entrar en tu negocio y logras prevenir tanto un robo como posibles desperfectos.
- Un sistema de alarma también sirve obviamente para detectar intrusos. Tu negocio no estará desprotegido y en el caso de que alguien entre sin permiso, se identificará al instante el delito.
- Por último, un sistema de alarma también puede evitar que los daños sean mayores. Si un intruso entra en un negocio y la alarma comienza a sonar con alta intensidad, se dará toda la prisa que pueda por salir de allí. Sin embargo, ante la ausencia de una alarma y sin riesgo de ser pillado, el intruso puede dedicar todo el tiempo que considere dentro de tus instalaciones, con mayor probabilidad de causar daños y sustraer objetos.
Tipos de alarmas según el negocio
A la hora de escoger entre las diferentes alarmas para un negocio, hay que diferenciar entre aquellas que son genéricas y normalmente pueden ser útiles en cualquier establecimiento, de aquellas específicas que son más recomendables según la actividad que tenga lugar allí.
En Blinda Beep ofrecemos por ello siempre un asesoramiento personalizado, con el que analizamos las necesidades de seguridad de un negocio y proponemos los mejores sistemas de vigilancia y alarma en cada caso.
Alarmas para tiendas
En una tienda normalmente se cuenta con un escaparate que sirva de reclamo para potenciales clientes. Sin embargo, cuando el negocio está cerrado, este escaparate representa un punto de entrada de riesgo que hay que cubrir.
Un detector de rotura de cristal puede identificar en cualquier momento si se ha producido alguna entrada. Incluso es capaz de cubrir varias ventanas del establecimiento dependiendo de las medidas en cada caso.
Alarmas para oficinas
Las oficinas no tienen este problema, pero sigue siendo peligroso que alguien acceda a las instalaciones y pueda sustraer algo de valor, desde objetos físicos hasta información digital o incluso dinero.
Un control de acceso por código con un sistema de comunicación encriptada es muy difícil de sabotear y disuadirá a la mayoría de personas que quieran entrar sin permiso cuando no haya nadie vigilando.
Alarmas para joyerías
Hay establecimientos que por el valor de los objetos que tienen en su interior, requieren de sistemas de alarmas más efectivos orientados a problemas específicos que suelen sufrir.
Por ejemplo, muchas joyerías temen un alunizaje, un método con el que un vehículo se estrella contra el escaparate del negocio para que los intrusos puedan sustraer objetos del interior.
Un sistema de bolardos automáticos o pilonas pueden cortar completamente el acceso a zonas restringidas y evitar que un vehículo llegue a destrozar el escaparate, ya que cuentan con suficiente resistencia para soportar un fuerte impacto por colisión.