video-portero-inalambrico
28 de marzo de 2022

¿Por qué instalar un vídeo portero inalámbrico en tu vivienda?

Un vídeo portero inalámbrico puede ofrecer muchas ventajas a los propietarios de una vivienda.

Se trata de una instalación muy económica, con la que reforzarás considerablemente la seguridad de tu hogar, además de aprovechar otros beneficios adicionales.

¿Cómo funciona un vídeo portero inalámbrico?

Un vídeo portero inalámbrico consiste en un sistema que incluye una cámara de seguridad, con la que se capturan imágenes en cuanto es activado.

En un monitor interior, la persona que está en la vivienda puede ver y hablar con quienes han llamado al timbre de la casa y puede dejarles entrar con un sistema de apertura conectado al aparato.

El monitor interior puede activarse cuando el receptor de las imágenes lo enciende al contestar una llamada o bien en el mismo momento en que se realiza la llamada, aunque no sea atendida todavía.

Ventajas de instalar un vídeo portero

Un vídeo portero inalámbrico ofrece una amplia variedad de ventajas en todas las viviendas en las que se instala. Algunas de las más destacables son las siguientes:

  • Mayor seguridad: El propietario puede interactuar con quienes llaman sin tener que abrir la puerta de su casa. Incluso puede comprobar las imágenes sin necesidad de atender la llamada. También sirve como método de disuasión, ante posibles intrusos que no quieren ser vistos, pero que al identificar que una cámara les está grabando, descartan sus intenciones.
  • Mayor comodidad: Un vídeo portero inalámbrico es mucho más cómodo y funcional que otros sistemas de apertura en remoto de una vivienda. Los sistemas más modernos incluso cuentan con apps para móvil, desde las que realizar las mismas funciones desde cualquier lugar de la casa o incluso fuera de ella.
  • Adaptación de estética: Los sistemas de vídeo portero inalámbrico actuales ofrecen una estética y acabados modernos, que se pueden adaptar a todo tipo de viviendas.
  • Sencillos y asequibles: En la actualidad, estos sistemas de seguridad son muy fáciles de instalar. Gracias a la tecnología inalámbrica se prescinde de gran parte del cableado y tanto el aparato como la instalación son muy asequibles económicamente.

Tipos de vídeo porteros inalámbricos

Los vídeo porteros inalámbricos pueden ser de diferente tipología, en una clasificación que normalmente está asociada a las características que ofrece cada modelo.

Vídeo porteros IP

Los vídeo porteros IP aprovechan las ventajas de la conexión online con las propias de estos sistemas de seguridad. Con estos aparatos es posible atender las llamadas desde cualquier parte del mundo e incluso hacer una grabación de las mismas.

Estos sistemas tienen una ventaja adicional y es que permiten simular que hay alguien en casa, ya que se puede atender la llamada de la puerta sin estar en la vivienda.

Además, hay una infinidad de modelos disponibles, incluso con cámaras de ángulos de 180 grados con las que grabar absolutamente todo el espacio alrededor.

Vídeo porteros con tecnología de movimiento

Algunos modelos de vídeo porteros inalámbricos están vinculados a sistemas de tecnología de movimiento. De esta forma, se detecta cuando alguien ha entrado sin permiso en una propiedad, se activan las cámaras de seguridad y se avisa a las autoridades.

Vídeo porteros de alta resistencia

Tanto por condiciones meteorológicas como ante posibles actos vandálicos, hay vídeo porteros inalámbricos especialmente diseñados para ser resistentes a estos inconvenientes. De esta forma, podemos garantizar en mayor medida el buen funcionamiento de estos sistemas, en cualquier condición.

Vídeo porteros con almacenamiento de imágenes

Si el propietario lo desea, es posible contar con un vídeo portero inalámbrico que incluya un sistema de almacenamiento de datos, para tener guardadas todas las imágenes que desee de personas que han llamado en algún momento. Este almacenamiento, además, se puede realizar también en la nube, para que el usuario tenga un acceso inmediato online siempre que lo desee.