VIDEO VIGILANCIA DE EMPRESAS Y VIVIENDAS

La vídeo vigilancia en empresas y viviendas es uno de los métodos favoritos y más efectivos para garantizar que una zona está protegida y supervisada. Ya sea porque se quiere tener constancia de un delito en el acto, porque se quiere disuadir a un ladrón, o para evitar conflictos futuros, está demostrado que cuando una persona ve una cámara de vigilancia se comporta de forma más ética.

En un espacio de trabajo con vídeo vigilancia nadie se atreve a robar, hacer bullying a compañeros, causar desperfectos o ausentarse de su puesto porque sabe que habrá evidencias físicas de su falta. Del mismo modo, un particular que contrata a una empresa de seguridad para que instale una sistema de vídeo vigilancia en su hogar, sabe que puede ausentarse con tranquilidad del mismo porque tendrá acceso 24 horas a imágenes de su vivienda en la palma de su mano.

Los nuevos sistemas de vídeo vigilancia nos permiten acceder a las imágenes de forma remota a través de un ordenador o un teléfono móvil. Algo especialmente útil para saber si cuando salta una alarma es por un error o si hay una situación de riesgo importante.

La vídeo vigilancia es vital en las obras

Los robos en edificios en obra son mucho más frecuentes de lo que pensamos. Menos mediáticos que un robo en una vivienda donde hay personas dentro, pero que suponen cuantiosas pérdidas tanto para empresas que construyen como para particulares que están haciendo una reforma.

Los materiales suelen estar expuestos y son blanco fácil de grupos organizados que los roban a plena luz del día para revenderlos en chatarrerías y en el mercado negro. No importa si son los cables de cobre del teléfono, la luz, rejas, o si se trata de los azulejos que esperan ser colocados en el baño, los ladrones van a por todo.

Para solucionar este problema y hasta que llega el momento de que se haga la limpieza de fin de obra, en ciudades como Madrid se están instalando sistemas de vídeo vigilancia para disuadir a los ladrones. No sólo son efectivos a modo disuasorio, sino que también son una prueba irrefutable durante un proceso judicial o para cobrar un seguro de indemnización.

La vídeo vigilancia de empresas y viviendas es sólo un paso más frente al aumento de robos, expolio y proliferación de los robos de materiales en obras para su reventa inmediata.