24 de mayo de 2017

Vigilancia en hoteles: Qué necesidades hay

Hoy en día todos hemos estado alojados en un hotel en alguna ocasión. La calidad de los servicios ofrecidos y las nuevas instalaciones han conseguido que sean una parte imprescindible de nuestras vacaciones o viajes de negocios.

Pero, ¿por qué nos gustan tanto los hoteles? Lo cierto es que esto tiene un componente psicológico muy sencillo. Los hoteles están diseñados de forma que imitan la tranquilidad y la seguridad que sentimos en nuestro propio hogar pero con la ventaja de tener servicio externo de limpieza, comida, spa y muchas ventajas más.

En el sector hotelero la seguridad es uno de los factores más importantes ya que puede suponer un ahorro económico importante. Los hoteles suelen tener un seguro bastante elevado que cubre algunos costes, sin embargo, hay cierto tipo de problemas que estos seguros no cubren y que dañan la reputación de un hotel.

¿Sabías que un hotel no está obligado a reemplazar ningún artículo que te hayan robado en tu habitación o en cualquier zona? Sólo si lo has dejado dentro de una caja de seguridad y has notificado el contenido tendrás derecho a indemnización.

Esta política se hace con el único fin de proteger el negocio hotelero frente a las estafas, que son muy frecuentes en las empresas de seguros, el problema viene cuando el cliente es honesto y sufre un percance dentro del hotel.

Para todo este tipo de casos, extremar las medidas de seguridad es clave para prevenir los robos. Siempre teniendo en cuenta que hay que buscar el equilibrio entre la privacidad de los clientes y la seguridad del edificio.

Otro de las necesidades que más se piden actualmente es la separación de una zona de lujo del resto del hotel. Pueden ser plantas enteras o zonas acordonadas, pero el acceso debe ser restringido mediante sistemas biométricos, llaves/tarjetas especiales o seguridad personal.

Si un hotel no ofrece un entorno seguro a sus clientes su negocio caerá en picado, por eso la discreción y la seguridad son tareas prioritarias en este sector.