Cuando una empresa crece, la gestión de esta se complica de forma exponencial y suele generar incidentes casi a diario. Si tenemos un hotel y tradicionalmente nos encargamos de la formación del personal comercial o de la recepción, tener que formar también al personal de seguridad, cocina, recursos humanos, limpieza o publicidad dispara los costes y sólo está al alcance de las grandes cadenas. 

Externalizar servicios simplifica la gestión de tu negocio, aumenta la competitividad, reduce los incidentes y consigue que la actividad diaria de la empresa sea más fluida. Descubre 5 ventajas de externalizar algunos servicios:

  1. Reduce los problemas: Un hotel, un comercio o un colegio son algunos de los sitios donde las incidencias están a la orden del día. Externalizar servicios reduce el estrés de la plantilla y cuando hay algún problema tienes la seguridad de que otro es el que se encarga de solucionarlo.

  2. Consigue personal especializado: ¿Cuánto tiempo se tarda en encontrar personal especializado? Las empresas externas tienen sus propios métodos de selección y suelen contar con una base de trabajadores que pueden enviar a un cliente u otro en función de las necesidades de cada uno.

  3. Simplifica la gestión de tu negocio: Reduce las horas de planificación, dedica el tiempo que tardas en gestionar los incidentes a mejorar la calidad de la atención al cliente. Aquí simplificar es sinónimo de productividad y mejorar de la calidad del servicio.

  4. Ahorra dinero: A medio y largo plazo, poder prescindir de tener varios departamentos propios es sinónimo de ahorrar bastante dinero. Y es que, sólo los grandes grupos comerciales tienen la capacidad de tener departamentos especializados en cada sección.

  5. Reemplazos de personal: Cuanto más crece la plantilla de trabajadores más común es que la rotación haga que algunos de ellos dejen de ir a trabajar por algún motivo u otro. Pero ¿qué ocurre cuando algún trabajador no acude a su puesto de trabajo sin avisar? Si tenemos externalizado el servicio, la empresa externa enviará un reemplazo en poco tiempo y se solucionará el problema, pero si nuestra plantilla propia no puede asumir el turno del compañero que falta, las incidencias se dispararán.