23 de noviembre de 2016

Advertencia vas a dormir en un Hostel

Cuando uno piensa en hostel, varias cosas vienen a la cabeza:  “¿Estará limpio?,  ¿se habrá utilizado para grabar alguna película de terror sangriento? ¿estará lleno de jóvenes que gritan y beben? y sus camas, ¿estarán llenas de recuerdos de amor?

Lo que menos pensamos es que haya hostel limpios y baratos, son como dos conceptos difíciles de asociar.

Juan y Luis son nuestros amigos emprendedores, que han innovado sobre muchas ideas de negocios, pensaron en crear en  Madrid, inspirados en los hoteles cápsula de Japón, uno similar en sus ciudad, y crearon el Capsule Madrid, en plena zona centro, con la línea de metro cerca , enchufes por todos lados, terracita para el desayuno, baños limpisimos, internet, duchas impresionantes, poder entrar y salir las 24h, sin ruidos molestos,  y con cámaras de seguridad.

Al final no fué tan cápsula, como idearon al principio, y se acabó convirtiendo en un Hostel tradicional, con la diferencia de que el servicio de limpieza, trato al huesped y seguridad, lo llevan a rajatabla, claro está que con el apoyo de una buena empresa de servicios.

De lo que más contentos están nuestros amigos, es que cada vez tiene más clientela, y el porcentaje de los que vuelven a quedarse en Hostel aumenta cada año. En el blog de su empresa cada día aparecen valoraciones positivas, y la mayoría de estos comentarios hacen referencia a la limpieza y trato recibido.

En referencia a unas de las preguntas que hacen nuestros amigos, a sus clientes cuando vuelven a hospedarse en su hostel, ¿que es lo que más te gusta de nosotros para volver?, el 83% de lo usuarios a esta prengunta contestan, «las sabanas son siempre muy blancas».