Columnas de barreras infrarrojas
La barrera de infrarrojos para exteriores es un efectivo sistema de seguridad perimetral recomendado para chalets, adosados o cualquier vivienda que cuente con un perímetro exterior que se desee vigilar.
Las dimensiones de una barrera de infrarrojos pueden medir de 20 a 40 cm aproximadamente. No obstante, hay que tener en cuenta que si se incluyen varias dentro de una columna de barreras infrarrojas, necesitamos un espacio de entre 1,5 metros y 3 metros.
Esta tecnología está completamente preparada para funcionar incluso en situaciones climatológicas adversas, como por ejemplo con lluvia, con niebla o con reflejos del sol incidiendo directamente. Su capacidad de detección se mantiene constante, sobre todo si se cuenta con un sistema doble.
Barreras infrarrojas de tecnología simple y doble
La barrera de infrarrojos puede ser de tecnología simple y doble. Normalmente, recomendamos la doble tecnología (infrarrojos y microondas), para aumentar así la posibilidad de detectar cualquier intruso.
Además, podemos instalar una columna de barreras infrarrojas con 2, 3 o 4 haces, según las condiciones del espacio donde se deba colocar y el nivel de seguridad que nos interese para cada situación.
Cómo funcionan estas barreras infrarrojas perimetrales
La barrera de infrarrojos se basa en 2 componentes, uno emisor y otro receptor, separados entre sí unas decenas de metros.
Desde el componente emisor se genera un haz (o varios) de luz infrarroja. Este haz llega al componente receptor y lo convierte en señal eléctrica. En el momento en el que la señal es interrumpida, porque un objeto o persona lo bloquea al cruzarlo, se activa la alarma.
Todo ello en un sistema de seguridad que es imperceptible al ojo humano y que incluso sus componentes pueden estar camuflados en farolas.
Preguntas frecuentes
Contestamos aquí a preguntas frecuentes sobre la barrera infrarroja perimetral. Contacta con nosotros para cualquier consulta que tengas de esta solución de seguridad o de cualquier otra que te interese.