Sistema de seguridad: detector de humo
La alarma de humo es una solución de seguridad recomendada tanto para particulares como para empresas, de gran efectividad y que resulta muy económica.
En la actualidad tienen vinculados sistemas de monitorización que pueden aprovecharse incluso desde el móvil, con el fin de comprobar cualquier posible aviso o notificación y avisar a las autoridades lo antes posible.
Ventajas de instalar una alarma de humo
El detector de incendios es un mecanismo muy fiable, capaz de identificar el humo en una habitación y hacer sonar una alarma sonora.
Gracias a estos sistemas de seguridad es posible identificar cualquier conato de incendio y actuar de inmediato o tener más tiempo para abandonar las instalaciones.
Pueden estar conectados a una central receptora y notificar a los servicios de emergencias de la presencia de un incendio.
¿Cómo funcionan estos sensores de humo?
Un detector de incendios o de humo puede ser de muchos tipos, cada uno con sus propias características de funcionamiento.
- El detector óptico se basa en un rayo de luz que, al ser interrumpido, hace sonar la alarma. Es uno de los modelos más habituales.
- El detector térmico también es muy utilizado, aunque en realidad no detecta humo, sino cierta temperatura.
- El detector iónico se basa en la ionización del aire, en caso de que entre humo en la cámara de detección.
- El detector de radiación, como el térmico, detecta la presencia de fuego y no de humo. En concreto, puede identificar la radiación generada por un incendio y activar una alarma.
Preguntas frecuentes
Respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el detector de incendios. Contacta con nosotros para cualquier otra consulta que tengas.