Dónde colocar un sensor de movimiento
Los sensores de movimiento son soluciones de seguridad muy efectivas, tanto para el interior como para el exterior de cualquier inmueble.
Ahora bien, resulta importante saber dónde colocar un sensor de movimiento para sacar su máximo potencial.
En Blinda Beep estamos especializados en este tipo de instalaciones y podemos asesorarte de forma personalizada sobre las mejores opciones al respecto.
Qué tener en cuenta al colocar sensores de movimiento
En primer lugar, consideramos imprescindible hacer un análisis y estudio previo de la vivienda o establecimiento para saber dónde colocar un sensor de movimiento.
Sí que hay algunos espacios generales donde suele ser desaconsejable. Por ejemplo, cerca de zonas de calor no es normalmente una buena idea porque pueden generar falsas alarmas.
Cerca de las ventanas tampoco se suele sugerir, pero nosotros recomendamos en su lugar una alternativa.
Se trata de los sensores para huecos y ventanas, una sofisticada solución de seguridad, con la que sí es posible controlar algunos de los espacios más vulnerables de un hogar.
Además, tienen una alta efectividad, ya que permiten cubrir hasta 12 metros y tienen un diseño que no produce impacto estético en la vivienda al ser instalados.
Dónde colocar los sensores de movimiento en exteriores
Como decimos, cada vivienda puede requerir unas soluciones diferentes de sensores de movimiento.
Normalmente intentamos seguir las siguientes normas para conseguir una instalación que aporte la mayor seguridad posible en exteriores:
- Las zonas de difícil acceso son las mejores para la colocación de estos sensores de movimiento, pero también hay que tener en cuenta los límites del rango de acción de cada modelo.
- Obviamente, en la puerta de entrada debe haber un sensor, preferiblemente complementado con una cámara de vigilancia.
- La orientación de la vivienda es decisiva en el sentido de cómo le incide la luz solar, dado que puede interferir en ciertos modelos de sensores si le da de forma directa demasiado tiempo.
- En zonas ajardinadas existe el riesgo de que lagartijas, roedores y otros animales generen falsas alarmas, así que es muy importante realizar una instalación con óptima calibración de parámetros que ayuden a descartar estos casos.
Dónde colocar los sensores de movimiento en interiores
A la hora de decidir dónde colocar sensores de movimientos en interiores, también tenemos algunas recomendaciones que dar a la mayoría de propietarios:
- Las zonas de paso deben ser las más vigiladas. Los pasillos y las escaleras suelen ser buenas ubicaciones para estos sensores, así como cualquier área de paso obligatorio.
- En la instalación procuramos aconsejar a los propietarios que no pongan muebles cerca que puedan interferir con el buen funcionamiento de los sensores.
- Si hay animales en el interior del hogar, debemos escoger soluciones que sean inmunes a ellos o puedan diferenciarlos de la presencia de una persona (por forma, peso, etc.)
- Las esquinas suelen ofrecer ángulos óptimos de acción a los sensores de movimientos. Su instalación en ellas es normalmente preferible.
Hay que prestar atención a zonas de acceso único como sótanos o buhardillas, donde se recomienda también su instalación.