3 de julio de 2017

Cómo debe ser la vigilancia en instituciones

Al contrario de lo que se piensa, muchas instituciones contratan seguridad privada para reforzar sus servicios. A nivel práctico, es mucho más sencillo para la Administración del Estado y para algunas instituciones oficiales contar la externalización del servicio.

La seguridad en las instituciones es especialmente importante porque en esos edificios se realizan tareas vitales: política, sanidad, educación, administración, fundaciones benéficas, negocios, etc. Hay que garantizar que el perímetro es seguro y también que existe una ruta de entrada y salida despejada en todo momento.

Características de la vigilancia en instituciones:

– Puede haber personal armado.

– Se establecen controles de acceso, entradas y salidas.

– Personal con idiomas según las necesidades.

– Perímetro de seguridad.

– Cámaras de seguridad interiores y exteriores.

– Plan de evacuación adaptado a la arquitectura del lugar.

– Personal entrenado para situaciones de alto riesgo.

– Vigilantes discretos.

– Los uniformes de seguridad se cambian según la situación o evento.

– Vigilancia en zonas de alto riesgo.

Como podéis comprobar en la lista anterior, un plan de seguridad para una institución debe cumplir ciertos requisitos muy estrictos. Debe ser accesible, con vigilantes  altamente cualificados y siempre debe existir un plan de seguridad alternativo para emergencias.

España es un país que cuenta con una gran experiencia en materia de seguridad personal y para instituciones. Los años del terrorismo han obligado a reforzar la seguridad de todos los organismos públicos, privados y personajes de interés, lo que ha hecho que todas las empresas de seguridad acumulen años de experiencia en situaciones de alto riesgo.

En Blinda Beep utilizamos todos los avances tecnológicos disponibles en el mercado para conseguir el mejor servicio posible. Y es que, no sólo es importante garantizar la seguridad de nuestros clientes, sino que trabajamos para darles la mayor facilidad posible a la hora de interactuar con él.

¿Sabías que es posible recibir real en tiempo real sobre incidencias de seguridad?