21 de agosto de 2017

Sensores biométricos: Todo lo que debes saber

En Blinda Beep ya os hemos hablado alguna vez de la importancia de los sensores biométricos y de su utilidad. Sin embargo, desde hace unos días estamos viendo como  los nuevos sensores biométricos de la nueva generación de smartphones está acaparando toda la atención de los medios de comunicación.

Cuando hablamos de sensores biométricos el primero que a todos nos viene a la mente es sin lugar a duda los lectores de huella dactilares. Pero lo cierto es que los sistemas de seguridad basados en elementos biométricos son cada vez más precisos y funcionan midiendo patrones de reconocimiento en zonas como el rostro, la retina, o incluso con un esquema de las venas de nuestra mano.

Algunos fabricantes de telefonía intentaron integrar sin éxito el lector de retina en sus terminales, pero el sistema era rudimentario y atendía más a un componente de marketing que a una utilidad real ya que sin buena iluminación no funcionaba. Ahora la nueva apuesta se centra en el reconocimiento facial.

Para que un sensor biométrico basado en el reconocimiento facial sea efectivo tiene que cumplir las siguientes características:

– Funcionar sin luz.

– Adaptarse al envejecimiento.

– Detectar la vida (que una simple foto no sea capaz de engañarlo).

– Detectar la profundidad del rostro.

– Aprender las diferencias de las expresiones faciales.

– Identificar cambios como maquillaje, barba o gafas de sol.

Desde Blinda Beep trabajamos para ofrecer a nuestros clientes la máxima tranquilidad posible y el mejor sistema de seguridad del mercado. Por ese motivo, renovamos nuestros equipos tecnológicos con frecuencia y nos esforzamos por adoptar las nuevas tecnologías lo antes posible.

El sector de la seguridad ha conseguido crear puertas y sistemas de acceso casi infranqueables. ¿Por qué no reforzar aún más nuestro sistema de seguridad instalando algún sensor biométrico que mida nuestras huellas o la retina?

Al final del día, está demostrado que el progreso es imprescindible para ganar la carrera contra los asaltos y la delincuencia.