Auxiliar de matrona con un bebé
18 de octubre de 2017

Servicio auxiliar de matrona

El oficio de matrona es una profesión de la salud muy conocida por su nombre pero, al mismo tiempo, no se le otorga la importancia que tiene su trabajo en todas las fases de un embarazo. Y es que, una matrona no es sólo una profesional que asiste a una embarazada que está dando a luz, sus tareas son bastante más complejas.

La obstetricia es una ciencia de la salud que se encarga del parto, el cuidado al recién nacido pero que también juega un papel vital durante todo el embarazo y en la educación sexual de las mujeres. De hecho, en muchos países es una especialidad médica y no de enfermería.

Las áreas de una matrona son:

– Atención preconcepcional
– Atención prenatal
– Inducción del parto
– Parto
– Puerperio
– Atención del recién nacido
– Salud sexual y reproductiva.

La figura de la matrona es tan importante que su profesión ya estaba muy bien definida en sociedades antiguas como en la cultura hebrea, el Antiguo Egipto, la cultura greco-romana, Edad Media, etc.

Una matrona tiene la capacidad de asistir a las mujeres en atención primaria para evitar la aparición de algunas enfermedades o patologías ya existentes que puedan suponer un problema a la hora de quedarse embarazadas. Los factores de riesgo más conocidos son: diabetes mellitus, rubéola y el consumo de tabaco o alcohol.

Si estás pensando quedarte embarazada y necesitas asistencia, quieres resolver dudas o te planteas un parto en casa, no dudes en consultar a nuestro equipo de profesionales que te pondrán en contacto con nuestras mejores matronas para ayudarte en todas tus dudas.

Para ponerte en contacto con Blinda Beep puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico (info@blindabeep.com), teléfono (91 357 00 00), WhatsApp (625 60 60 60) o rellenando nuestro formulario de consulta en esta misma página web.

Además, si lo prefieres también puedes usar el indicador que te aparece en mitad de página a la derecha y te llamaremos nosotros.