Cómo abrir una puerta sin llave paso a paso
En Blinda Beep te recomendamos que aproveches soluciones integrales de seguridad interior, que incluyen tanto sensores y detectores como la necesaria central de alarma para advertir a las autoridades.
De forma complementaria, lo mejor es un sistema de seguridad enfocado al control de accesos para la vivienda o negocio, con el que poner realmente las cosas difíciles a los intrusos.
Como mínimo, cerraduras seguras para tu puerta de casa, que ayuden a mejorar la protección del hogar. No obstante, en este último punto debes tener en cuenta que no hay cerradura que no pueda ser abierta.
¿Se puede abrir una puerta con la llave dentro?
¿Dejas las llaves puestas en la puerta cuando estás en casa? Hay dos cosas que debes saber en relación a este «truco» de seguridad que mucha gente utiliza:
- En primer lugar, no es tan seguro como parece. Los delincuentes, igual que los cerrajeros profesionales, saben cómo abrir una puerta sin llave, esté o no puesta la que tú tengas.
- En segundo lugar, es más peligroso de lo que crees. El riesgo de que salgas de casa y te dejes la puerta cerrada con la llave puesta es mucho mayor que si la llevas siempre encima.
8 métodos para abrir una puerta sin llave
Pongamos el caso de que el delincuente no tiene la llave de tu casa o de tu negocio, pero quiere entrar igualmente. ¿Cómo puede hacerlo? Te decimos hasta 8 métodos que puede llegar a aprovechar en estos casos:
Cómo abrir una puerta con una tarjeta
Una tarjeta plástica puede servirnos para abrir una puerta fácilmente. Solamente hay que meterla a la altura de la cerradura y empujar la puerta hacia dentro con el cuerpo.
Si la introduces en diagonal, la punta de plástico hará presión sobre la cerradura y el pestillo se deslizará sobre la tarjeta.
Cómo abrir una puerta con una radiografía
Una radiografía puede servir para abrir una puerta bajo la misma premisa que una tarjeta de plástico.
La diferencia entre ambas está en el tamaño de la radiografía y en que será algo más blanda que la tarjeta, por lo que puede costar un poco más abrir la puerta.
Cómo abrir una puerta con un imperdible
Otro truco sobre cómo abrir una puerta sin llave es usar un imperdible. De hecho, este accesorio te servirá para cualquier tipo de puerta y hasta para cajas y candados.
Necesitas dos imperdibles o, en su defecto, un par de horquillas. Dobla uno de ellos por la mitad y mete la parte redondeada por la parte baja de la cerradura.
Gira en la dirección apropiada para abrir la puerta y así levantarás las primeras agujas que hay en la cerradura.
Ahora podrás meter el segundo imperdible, igualmente doblado por la mitad. Con él podrás levantar las demás agujas y abrir la puerta.
Método de la palanca
Un delincuente sin tiempo o aptitudes para abrir una puerta sin llave, puede usar el método de la palanca.
Consiste en forzar la cerradura con una palanca hasta romper el marco de la puerta y así poder abrirla.
El ruido que provoca hace que este método se utilice sobre todo en zonas sin vecinos y aisladas.
Método del pico de loro
Otro método muy similar al de la palanca es el del pico de loro. En este caso se usan unas pinzas con ese nombre y se rompe el embellecedor con un sencillo movimiento de rotación.
Método del hilo de lana
Cubre una llave corriente con hilo de lana. Este material hará de molde y se adaptará a la forma interna de los pistones, de forma que puede utilizarse como si fuese la llave de esa puerta.
Abrir puertas con una llave maestra
Las llaves maestras están pensadas para abrir determinados modelos de cerraduras. Si coincide con el de la puerta que quieres abrir, podrás usarla como una llave corriente.
Abrir una puerta sin llave utilizando una ganzúa
Si la puerta no tiene sistema antiganzúa, podrá usar este método que se basa en alinear los pistones con la ganzúa de igual manera que se hace con los imperdibles, solo que con un accesorio mejor preparado para ello.