humo antirrobo
10 de noviembre de 2022

Las ventajas del humo antirrobo para negocios

Entre las soluciones de seguridad que tienes para proteger tu negocio, una de las más recomendables es el humo antirrobo. Te contamos en detalle todo lo que puedes aprovechar con este sistema.

 

¿Qué es el humo antirrobo?

El humo antirrobo, conocido también como generador de niebla, consiste en una solución de seguridad interior que al detectar intrusos expulsa en cuestión de segundos millones de partículas microscópicas, generando una simulación de humo que llena toda una estancia.

Hay que tener en cuenta que es un método disuasorio de robos, por lo que el humo no es tóxico, no mancha y tampoco es contaminante.

 

Ventajas de tener alarma con humo antirrobo

El humo antirrobo actúa en segundos. Llena la estancia e impide a los ladrones ver a su alrededor, motivando en la mayoría de los casos que salgan huyendo, si tienen suficiente tiempo.

La conexión con una central de alarmas, permite avisar a las autoridades al instante de producirse la intrusión, por lo que las fuerzas del orden tienen más tiempo para acudir al lugar antes de que se robe algo o incluso antes de que los ladrones puedan huir.

La acción del humo antirrobo es inmediata, con un efecto disuasorio muy efectivo en tan solo unos segundos.

Puedes configurar estos equipos para que se activen con uno o con varios saltos de alarma de la zona a proteger, así personalizas la seguridad que quieres tener.

Se trata además de un equipo cableado muy fiable, lo que le convierte en una de las soluciones de seguridad más recomendables para tu negocio y, por descontado, también para tu casa.

 

Cómo funciona un sistema generador de humo antirrobo

El humo antirrobo se instala de forma sencilla y rápida. De hecho, es también una de las soluciones de seguridad más económicas.

Es de muy pequeño tamaño, ideal por ello en negocios que tienen clientes constantemente, pero donde se quiere mantener en secreto su existencia.

Cuando está activado, detecta de forma inmediata cualquier intrusión (basándose en la configuración aplicada). Al hacerlo, expulsa el humo y en unos segundos es capaz de abarcar todas las dimensiones del comercio.

Con la conexión a la central de alarma, desde el momento en que se pone en marcha, el sistema da aviso a las autoridades, que llegarán enseguida.

 

¿Se puede instalar en todos los negocios?

El perfil de negocios en los que más se escoge un generador de humo es el de joyerías, estancos y cámaras acorazadas. Pero obviamente se puede instalar en todo tipo de negocio.

El humo es efectivo incluso en grandes dimensiones, por lo que es una solución recomendable para casi cualquier comercio.

No es un humo nocivo para la salud, ni tampoco daña los materiales que hay en la estancia, por lo que es completamente seguro.

En caso de tratarse de un negocio con productos delicados, como por ejemplo de alimentación, es recomendable escoger un sistema generador de humos que sea compatible con la comida. Podemos asesorarte de forma totalmente personalizada, para recomendarte la mejor solución de seguridad para las características de tu negocio.