Comunidades de propietarios
Sistemas de seguridad para comunidades
Los profesionales de Blinda Beep te ayudamos a proteger tu comunidad de propietarios. Gracias a nuestros sistemas de seguridad perimetral y equipos de control de accesos podemos garantizar un mejor control de las personas que acceden a tu comunidad. Nos encargamos de diseñar un proyecto a medida. Trabajamos en edificios y urbanizaciones. Disponemos de todo lo necesario para mejorar la protección en cualquier espacio.
¿No sabes cuál es la mejor solución para tu casa, empresa o comunidad?
Nosotros te ayudamos
Encuentra tu solución
En Blinda Beep disponemos de un versátil catálogo con muchas soluciones de seguridad aplicables a las comunidades de propietarios.
Ahora bien, la seguridad en comunidades de propietarios debe adaptarse a las necesidades del inmueble, las preferencias de todos los vecinos y, obviamente, también a las normas de seguridad vigentes.
¿Qué servicios de seguridad necesitan las comunidades de propietarios?
La evolución del sector ha permitido desarrollar todo tipo de servicios de seguridad en comunidades de propietarios, pero nuestra experiencia nos confirma la importancia de realizar un análisis previo de ubicación, entorno e instalaciones, para encontrar las soluciones más recomendables.
En cualquier caso, en muchos proyectos hay algunos sistemas bastante estandarizados que siempre son recomendables. Los analizamos a continuación.
Sistemas de videovigilancia para comunidades de vecinos
Los sistemas de videovigilancia para comunidades de vecinos representan una de las soluciones más efectivas.
La instalación de varias cámaras de seguridad para comunidades de vecinos permite tener vigiladas todas las zonas comunes, con la ventaja adicional de que actualmente puede accederse a ellas a través del móvil y de que cuentan con sistema de aviso a la policía en caso necesario.
Control de acceso para comunidades de vecinos
Otra solución de seguridad imprescindible en una comunidad de vecinos es el control de acceso por código.
Es simple y sencillo, pero tremendamente efectivo. El código puede cambiar siempre que sea necesario y solo quienes lo conozcan (por descontado todos los vecinos) podrán acceder a la urbanización, residencial o edificio.
Nosotros recomendamos su instalación complementada con otras soluciones de seguridad, para conseguir la mayor vigilancia y el máximo control posible, respecto a quién entra en las instalaciones privadas.
Sistemas de alarmas para comunidades de vecinos
Los sistemas de alarmas exterior ayudan a advertir a los vecinos de una emergencia en cualquier momento, pero en la práctica su mejor baza es la disuasión.
Al contar con un cartel informativo de advertencia, los posibles intrusos confirman la seguridad existente en esa urbanización o edificio, lo que muchas veces les hace desistir de intentar colarse dentro.
Por descontado, el equipo instalado ofrece una máxima efectividad en caso de emergencia, de manera que puede avisar también en situaciones de riesgo para facilitar una evacuación lo antes posible.
¿Cuáles son las normas de seguridad en comunidades de vecinos?
En cuanto a las normas de seguridad en comunidades de vecinos, hay un amplio reglamento al que atender. No obstante, si nos centramos en la vigilancia por medio de cámaras, debemos atender sobre todo a la Ley de Protección de Datos.
La regulación actual está estandarizada para toda España y tiene unas reglas bastante precisas, incluso en lo que se refiere a las comunidades de vecinos. Son las siguientes:
- La instalación de estas cámaras debe tener como única función la vigilancia de los espacios comunes para seguridad de los vecinos.
- Dicha instalación tiene que contar con un cartel informativo de video vigilancia, con toda la información que requiere la normativa.
- El tratamiento de las imágenes queda totalmente bajo responsabilidad de la comunidad de propietarios.
- La instalación de este sistema requiere la aprobación de la medida por parte de 3/5 partes de los propietarios.
- El acceso a las imágenes se limitará a las personas que sean designadas como autorizadas por parte de la propia comunidad de vecinos.